En el control policial de Chucchis-La Oroya, efectivos policiales incautaron 2 980 kg de clorhidrato de cocaína camufladas en las carteras.
Al promediar las 09:00 horas en el control policial de Chucchis–La Oroya, efectivos policiales intervinieron al bus de la empresa GM Internacional de placa W2L-960 que venia de Tingo María con destino a Lima.
En la bodega del vehículo encontraron 51 carteras de mano, de color beige, de fabricación artesanal que levantaron las sospechas de los efectivos. Ellos procedieron a revisarlas y encontraron en cada una seis cápsulas con clorhidrato de cocaína, en total 506 cápsulas con un peso de 2 980 kg.
Las bolsas estaban a nombre del pasajero Wilder Tuanama Soria, de 39 años, quien iba en el asiento 16 del mismo bus. Él fue conducido a la comisaria para el interrogatorio respectivo.
El mayor PNP Carlos Canales Vargas-Machuca manifestó que se trata de una mafia internacional que realiza envíos a Europa usando esta nueva modalidad para burlar los controles policiales.
Lea más noticias de la Región Junín
Comparte esta noticia