La Ugel Yauli-La Oroya informó que el 50 % de los niños estudiarán en Morococha y el otro 50 % en la nueva ciudad de Carhuacoto.
La Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Yauli-La Oroya, en la región Junín, informó que las clases de los más de 500 escolares se reanudarán este miércoles 13 de marzo, tras el acuerdo al que llegaron los padres de familia y los representantes de la Dirección de Educación.
El responsable de la Ugel-Tarma, Oscar Laureano, manifestó que en los próximos días se informará qué docentes se quedarán en el distrito de Morococha y aquellos que tendrán que trasladarse a Carhuacoto.
Agregó que el 50 % de los niños estudiarán en Morococha y el otro 50 % en la nueva ciudad de Carhuacoto, por lo que las carpetas y los escritorios serán distribuídos de manera equitativa, a fin de que los escolares tengan las condiciones adecuadas para estudiar.
Cabe señalar que el retraso de las labores escolares se debe a que la mitad de las familias de Morococha se resiste a mudarse a la nueva ciudad de Carhuacoto, donde serán reasentadas.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia