La medida de protesta es para exigir al Poder Ejecutivo la pronta solución al reinicio de operaciones del complejo metalúrgico.
Decenas de trabajadores de la empresa Doe Run se apostaron nuevamente a un costado de la Carretera Central, en el sector conocido como Cruce Tarma, a la altura de la avenida Horacio Zevallos en La Oroya (región Junín), para preparar sus ollas comunes en protesta contra el Poder Ejecutivo.
Según el secretario general del Sindicato de Empleados de Marcavalle, Luis Mantari Pérez, las protestas continuarán tras acuerdo en asamblea, mientras se espera los avances de la Mesa de Trabajo de Alto Nivel para solucionar la problemática de los trabajadores de la Doe Run.
Asimismo, esperan conocer los resultados de la Junta de Acreedores, que se llevará a cabo el 10 y 15 de setiembre para evaluar la renuncia de la presidencia y vicepresidencia; así como la elección de autoridades de la dicha instancia y la extensión de la liquidación en marcha de la Ley General del Sistema Concursal.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia