Trabajadores de Doe Run anuncian continuar con protestas por la falta de candidatos para asumir la presidencia y vicepresidencia de la Junta de Acreedores.
Los trabajadores de la empresa Doe Run continúan en medida de protesta. Al respecto, el representante de los acreedores laborales, Luis Castillo Carlos, indicó que asumirá el cargo de la Junta de Acreedores si no se presentan candidatos para la presidencia y vicepresidencia.
Asimismo, mostró su preocupación frente a la falta de consenso para elegir a los representantes que asumirían dicho cargos, y el retraso pondría a la deriva a la empresa Doe Run Perú.
El dirigente agregó que esta situación generaría un riesgo y podría romperse la mesa de diálogo de alto nivel, donde se analizará las negociaciones y el reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico.
Durante una asamblea, los trabajadores y sus dirigencias sindicales acordaron continuar con las ollas comunes, con mítines y marchas para exigir el pago pendiente de sus gratificaciones.
En tanto, la próxima reunión de la Junta de Acreedores se realizará este viernes 18 de setiembre, a las 10 de la mañana, y la Mesa Técnica de Alto Nivel se realizará el mismo día a las 3 de la tarde.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia