Funcionarios de Sunat incautaron once lingotes de oro que eran transportados ilegalmente por dos mujeres en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas en Puno.
Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautaron once lingotes de oro que eran transportados ilegalmente, valorizados en un millón 400 mil soles.
La intervención se realizó en el Puesto de Control Aduanero de Cabanillas en Puno. Durante las acciones de fiscalización de rutina que realiza Aduana de Puno, se intervino una camioneta que brindaba el servicio de transporte de pasajeros.
Durante el control se detectó a dos mujeres en actitud sospechosa y tras efectuar la revisión de sus bolsos se hallaron unos paquetes forrados en papel de aluminio con once barras de oro, cuyo peso total asciende a 13.828 Kg.
Las supuestas propietarias no pudieron justificar la posesión del mineral y tampoco presentaron documento alguno que sustente su traslado, por lo que se presume que fueron adquiridos a los mineros ilegales que operan en la zona sur del país.
Ante la evidencia del tráfico de mercancías prohibidas, se comunicó del hecho al Ministerio Público, cuyo representante dispuso que el oro y las mujeres intervenidas sean puestos a disposición de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la ciudad de Juliaca, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia