Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Laboratorio Moderna: el futuro de las vacunas de ARN mensajero para prevenir otras enfermedades

Dr. Rolando Pajón, director médico y científico del laboratorio Moderna, explicó que esta tecnología, iniciada con la vacuna contra la COVID-19, permitiría prevenir y tratar otras enfermedades. 

Escuchar 2 audios
Síguenos en Google News Google News
Audios:
05:14

Rolando Pajón estuvo involucrado en el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna e informó que el proceso de elaboración se pudo acelerar, debido a que se trabajó con diversas áreas en paralelo. Respecto a cómo afrontar las nuevas variantes y subvariantes, sostuvo que están desarrollando una nueva vacuna bivalente que contendría dos secuencias del virus, el original y ómicron, brindando una mejor respuesta inmune con una mayor duración en el tiempo.

02:22

Al ser consultado para quiénes estaría destinada la vacuna contra la COVID-19 en los próximos años, el médico consideró que cada país decidirá si la inmunización estará dirigida a la población en general o si solo será aplicada a los grupos de riesgo. Por otro lado, indicó que gracias a la tecnología de tipo ARN mensajero se podrían desarrollar vacunas para prevenir enfermedades, tales como el cáncer, así como mejorar tratamientos para enfermedades raras o pulmonares. "Esto es solo el inicio de lo que podemos hacer", dijo. 

Más audiogalerías

Inti Raymi: datos que debes conocer sobre esta festividad del Cusco

Escuchar audio
00:00

"No aguantamos el frío": Historia de familias que deben soportar las bajas temperaturas en esta época del año

Escuchar audio
00:00

Gustavo Petro presidente: ¿cuáles son las razones del triunfo de la izquierda en Colombia?

Escuchar audio
00:00

César Hinostroza: ¿Qué acciones seguirá el Estado peruano luego de que el Tribunal Supremo Español le denegara el asilo?

Escuchar audio
00:00