Unos cinco mil agricultores, que siembran maíz y caña, ya se ven perjudicados por la progresiva ausencia de lluvias en la sierra, indicó la Junta de Usuarios del valle de Chancay-Lambayeque.
Gran preocupación existe entre los agricultores lambayecanos por el probable cierre de las compuertas de salida de agua del reservorio Tinajones debido a la escasez del recurso hídrico, indicó Genaro Vera Roalcaba, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Chancay-Lambayeque.
Afirmó que a la fecha son 5 mil agricultores que siembran maíz y caña quienes ya se ven perjudicados por la progresiva ausencia de lluvias en la sierra.
Explicó que en otros años, el reservorio Tinajones almacenaba 350 millones de metros cúbicos de agua, pero que este año apenas llega a los 50 millones de metros cúbicos, cantidad que es insuficiente para asegurar el riego a los maizales y cañaverales.
Sostuvo que el próximo sábado realizará una visita al reservorio para verificar el nivel del recurso hídrico en la tasa de almacenamiento y determinar junto con los funcionarios del Proyecto Especial Olmos Tinajones, si se cierran por unos días las compuertas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia