RPP/ Henry Urpeque Neciosup.

La ciudad de Lambayeque no contará con el servicio de agua aproximadamente 15 días, tiempo que durarán los trabajos de reparación del colector Oeste, que se ubica cerca al campus de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), informó que debido al hundimiento de la tubería, aguas servidas venían afectando esta zona, por lo que se decidió enviar un equipo de técnicos y profesionales para reparar la avería, informó el jefe zona de Epsel en esta provincia, Raúl Maco Díaz.

Estos trabajos durarán aproximadamente dos semanas y las zonas altas serán abastecidas con camiones cisterna, para evitar mayores incomodidades con el rebosamiento de aguas servidas por la paralización de la cámara de bombeo de aguas servidas, al tener que transvasar los desagües de buzón a buzón.

Según se informó este trabajo permitirá mantener operativo y en buenas condiciones este colector que cumplirá importante función técnica en el sistema de alcantarillado,  ante la proximidad del Fenómeno el Niño.

Lea más noticias de la región Lambayeque