Diversas instituciones educativas de las provincias de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe se quedarán sin servicio de agua potable en las próximas semanas por deudas de dos meses.
La Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL) anunció que las próximas semanas se procederá a cortar el servicio de agua a los 182 instituciones educativas que no pagaron por más de dos meses.
“Muy a nuestro pesar se tiene que suspender el servicio de acuerdo a la normatividad”, indicó el gerente comercial de EPSEL, Italo Alarcón Villanueva, tras mencionar que el plazo de cinco días que le otorgaron a la Gerencia Regional de Educación para que cancele las deudas de los centros educativos ha terminado.
Alarcón Villanueva dijo que se agotan las tratativas con el ente educativo y que ellos brindaron las facilidades necesarias con el fin de no perjudicar a los alumnos.
Las instituciones educativas que adeudan figuran en Chiclayo, Pimentel, La Victoria, Picsi, Puerto Eten, Monsefú, Ciudad Eten, Oyotún, Zaña, Santa Rosa y Reque.
Por otro lado, se dio a conocer que el servicio de agua de los locales de la Gerencia Regional de Educación y del Colegio San José, seguirán activos porque solo adeudan un mes.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia