Un grupo de empleados de Lambayeque intentó protestar ante la presencia del presidente ejecutivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil, Juan Carlos Cortés.
Un total de 2 mil 700 entidades del estado deberán integrarse a la Ley del Servicio Civil, en los próximos seis años, así lo aseveró el presidente ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), Juan Carlos Cortés.
Explicó que cada institución tiene que ejecutar una serie de actividades para poder articularse; sin embargo dependerá de los gobiernos regionales y municipios locales, su puesta en marcha.
El funcionario precisó que la norma es buena pues les permitirá a los servidores estatales capacitarse y desarrollar sus habilidades para así otorgar una eficiente atención al público.
Sobre los cuestionamientos que realizan una facción de trabajadores dijo: “el pase al régimen laboral es voluntario, eso vamos a respetarlo. Los seis años son para que las entidades pasen al Servicio Civil, pero las personas podrán decidir, si es que así lo quieren, quedarse en su régimen hasta que se jubilen”.
Las declaraciones las brindó en Chiclayo, tras participar en la clausura del Diplomado de Especialización en Gestión Pública Descentralizada, dirigido a 40 funcionarios de los gobierno regionales de Lambayeque, Tumbes, Piura y La Libertad.
Hasta el lugar llegó un grupo de empleados estatales, encabezados por el dirigente de la CGTP Wilmer Antón, quienes buscaban protestar en contra de la Ley Servir, pero fueron impedidos de ingresar al céntrico recinto donde se desarrollaba el evento.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia