De los 232 niños que se quedaron sin vacunar, 7 son de caseríos lejanos de los distritos andinos de Incahuasi y Cañaris en la provincia de Ferreñafe.
Solo un 2% de los niños menores de cinco años faltan vacunar contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomelitis en los 38 distritos de la región Lambayeque, informó el gerente regional de Salud, Carlos Uriarte.
Uriarte manifestó que desde abril hasta julio, se realizó la campaña del barrido contra el sarampión, la papera, la rubéola y la poliomelitis, habiéndose logrado vacunar a 11 mil 856 niños.
“Se ha alcanzado un 98% de la cobertura y quedan solo por vacunar 232 niños, es decir el 2% del total de los menores de cinco años”, señaló el funcionario, quien dijo que en las campañas de vacunación que se realizan cada cinco años, siempre queda un 5% de niños sin recibir su dosis.
El médico explicó que entre los motivos por el cual algunos se quedan sin vacunar, es que durante la campaña estaban enfermos, otros están con sus padres fuera de la ciudad y en algunos casos los padres no aceptan que se vacune a sus hijos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia