Estos vehículos no permiten una lucha frontal contra la delincuencia, expresó el jede de la II Dirtepol, Jorge Linares Ripalda.
El jefe de la II Diterpol en Lambayeque, coronel PNP Jorge Linares Ripalda, reveló que un total de 25 patrulleros están inoperativos y en desuso, la mayor parte de ellos en las delegaciones policiales de algunas zonas de Cajamarca, sitios que territorialmente dependen de esta jefatura policial.
El oficial dijo que entre ellas está la comisaría de Nanchoc y otras delegaciones de la zona rural de Lambayeque.
También manifestó que desde que asumió el cargo, unos 600 efectivos- entre oficiales y suboficiales- vienen siendo investigados por Inspectoría, tal como informó el jefe de esta dependencia, coronel PNP Wilman Carrasco, en días pasados.
Agregó que la mayoría de los agentes son investigados por malos manejos de los recursos, así como vínculos con bandas delincuenciales, y hasta por prestar seguridad en los prostíbulos de la ciudad.
Linares lamentó esta situación, pero dijo que continuará trabajando por mejorar la imagen de la Institución.
"Cuando llegué a mi tierra para hacerme cargo de esta región policial, lamentablemente me di cuenta que muchos policías estaban contaminados” declaró el jefe policial.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia