Si hasta fines de febrero no se reanudan las lluvias en la zona donde nacen los ríos, campesinos lambayecanos tendrán problemas con sus cultivos.
Unas 35 mil hectáreas de arroz, maíz y algodón, sembradas en el Valle Chancay-Lambayeque, se encuentran en riesgo por la escasez de agua que hay en el reservorio de Tinajones.
El presidente de la Junta de Usuarios de dicho valle, Genaro Vera Roalcaba, dijo que en la fecha se instalaron 27 mil 500 hectáreas de arroz, 4 mil 500 de algodón y 3 mil de maíz.
Sin embargo, alertó que de no registrarse lluvias en la sierra de Cajamarca, resultarían afectadas y se podrían perder, lo que causará perjuicio económico en los campesinos.
Por su parte, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, dijo que aún esperan el vencimiento de los diez días de cierre de las compuertas de reservorio de Tinajones.
Luego de dicho plazo, evaluarán la situación y tomarán las decisiones necesarias para ayudar a los más de 25 agricultores que serían perjudicados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia