Se reportaron 19 afectados en la institución educativa San José de Chiclayo, 25 en la Universidad Señor de Sipán y 3 en el colegio Juan Mejía Baca.
Un total de 47 profesores de la región Lambayeque registraron desompensación en el estado de su salud cuando participaban en la “Evaluación del segundo concurso excepcional de reubicación en la tercera, cuarta, quinta y sexta escala magisterial”.
La coordinadora regional del Centro de Prevención, Emergencia y Desastres de la Gerencia Regional de Salud, María Olivera Reyna precisó que los docentes presentaron cuadros de hipertensión y post estrés.
Detalló que se reportaron 19 afectados en la institución educativa San José de Chiclayo, 25 en la Universidad Señor de Sipán y 3 en el colegio Juan Mejía Baca. Algunos de ellos no lograron culminar el examen.
Los docentes fueron atendidos oportunamente por 21 brigadistas, entre médicos, enfermeros y técnicos de la Gerencia Regional de Salud.
“Esta situación se registró porque la mayoría no ha dormido y en otros casos no consumieron alimentos. Afortunadamente todos se encuentran estables”, finalizó la funcionaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia