Buscar

Lambayeque: 625 beneficiados por el programa Beca 18

Referencial
Referencial

Precisaron que durante este mes se iniciarán los exámenes gratuitos descentralizados para los interesados que culminaron secundaria entre los años 2011 y 2013.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En la región Lambayeque, ya son 625 jóvenes que han sido beneficiados por el programa Beca 18, de los cuales 117 pertenecen a las Fuerzas Armadas, así lo refirió el licenciado Edgar Núñez flores, especialista en becas – Pronabec.

Asimismo son cinco las instituciones educativas entre técnicas y universitarias que albergan a estos beneficiarios.

Por otro lado, la jefa regional del Pronabec en Lambayeque, Pilar Carrasco Mogollón, precisó que durante este mes se iniciarán los exámenes gratuitos descentralizados para los interesados que culminaron secundaria entre los años 2011 y 2013.

Adelantó que habrá una segunda etapa, que se realizará en enero, donde se aplicarán igualmente exámenes descentralizados gratuitos, pero esta vez para los alumnos que culminen la secundaria en el año 2014.

Cabe resaltar que el programa Beca 18 ofrece a nivel nacional 16 mil 800 becas para jóvenes que hayan culminado sus estudios secundarios hasta los 22 años. Uno de los requisitos indispensables para ser un becario es calificar en el sistema de focalización de hogares; es decir, estar comprendido como pobre o pobre extremo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA