Lambayeque: 640 mil están afiliados al seguro integral de salud

Durante este año, se han transferido 29 millones 643 mil soles, que ha cubierto los requerimientos de medicamentos, insumos y los procedimientos de los hospitales de la región.
RPP/ Yesenia Moreno

El gerente Macro Regional del Seguro Integral de Salud (SIS), doctor Mario Cosmopolis Samame, indicó que  este año el Seguro Integral de Salud ha tenido 640 mil afiliados en la región Lambayeque y en la macro región norte, alrededor de 4 millones de afiliados.

Además informó que, en el presupuesto de este año para la región Lambayeque se han transferido 29 millones 643 mil soles, que ha cubierto los requerimientos de medicamentos, insumos,  y los procedimientos de los hospitales de la región.

Por otro lado, el doctor Mario Cosmopolis adelantó que para el año 2015 se vendrán novedades para todos los afiliados en cuanto a la implementación de una serie productos.

El doctor Mario Cosmopolis precisó que en Lima ya existe un proyecto piloto sobre la implementación del “Farmacis” que es un producto que permitirá que aquellos pacientes que no  encuentren sus medicamentos en el hospital, podrán dirigirse a una farmacia privada con el fin de conseguir lo que requieren.

Asimismo, señaló que trabajan en poder brindar una mejor información a los afiliados, implementando mejor y mayores estrategias de difusión con el objetivo de que llegue a toda la ciudadanía y así puedan acceder a las ventajas que proporciona este seguro integral de salud.

El gerente Macro Regional del SIS precisó que este seguro es un ente financiero, no un ente prestador, de tal manera de que las prestaciones asistenciales corren por cuenta de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

“Supervisamos la calidad de la atención y el tema financiero y ante cualquier circunstancia que pueda pasar con los pacientes de inmediato se pone de conocimiento a las autoridades del Ministerio de Salud o del Órgano de Control Institucional”, manifestó.

Lea más noticias de la región Lambayeque