Lambayeque: a once se elevó el número de distritos en extrema pobreza

De los 38 distritos de la región Lambayeque, once calificaron como zonas de extrema pobreza.
RPP/Yesenia Moreno/Referencial

La coordinadora Regional de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Lambayeque, Dennie Rojas Manrique, manifestó que a 11 se ha elevado el número de distritos que viven en extrema pobreza en esta región norteña.

Rojas Manrique, precisó que según la información oficial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los distritos de Íllimo, Mochumi, Monsefú, Pacora, Olmos, Pueblo Nuevo, Salas, Túcume, Inkahuasi, Kañaris, y Mórrope, aparecen en esta lista.

“Nos llama mucho la atención, pero la información oficial nos dice que estamos en un grave problema, las poblaciones que viven en las zonas rurales son las más afectadas, su situación de vida es muy crítica, ya que no tienen posibilidades necesarias para su desarrollo”, precisó.

De otro lado, señaló que el 43% de niños entre 6 a 23 meses de edad padecen de anemia y en el ámbito rural la cifra es mayor, lo que refleja un grave problema de salud con los niños de región Lambayeque.

Cabe precisar que son considerados distritos en extrema pobreza, la población que no tiene acceso a ningún tipo de servicio, debido a que no tienen dinero para solventar sus necesidades básicas como educación, salud y alimentación.

Lea más noticias de la región Lambayeque