El juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, Víctor Torres Sánchez absolvió el primera instancia al alcalde de esta provincia, Roberto Torres.
El juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, Víctor Torres Sánchez absolvió al alcalde de esta provincia, Roberto Torres Gonzáles del presunto delito de peculado doloso de uso.
Ante el fallo leído en la Sala de Audiencias N° 9 de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal, Javier Quiroz manifestó que apelará la sentencia en los próximos cinco días, porque se crea un mal precedente jurídico.
“Este fallo se genera basándose en una de las doctrina del peculado de uso, sin tomar en cuenta otras y esto propicia un mal precedente, porque por sentido común, ¿Cómo se va a permitir que la ciudadanía tribute para trasladar a la esposa o familiares de una autoridad?” dijo el fiscal.
Como se recuerda a Torres Gonzáles se le imputaba haber utilizado la camioneta de placa PI0-062, color negro de propiedad de la comuna para trasladar a sus hijos a un conocido centro de esparcimiento, los días 25 de enero y 13 de febrero del presente año.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó imponer 4 años de pena privativa de la libertad contra Torres, la inhabilitación para ejercer cargo público por tres años y además el pago de 6 mil soles por concepto de reparación civil.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia