
Tras casi dos días de incertidumbre, la Presidenta del Comité Electoral del Ilustre Colegio de Abogados de Lambayeque (ICAL), Teresa Cortijo Andrews, salió al frente y aclaró los resultados de la última elección.
Pese a que en un primer momento se dijo que irían a segunda vuelta el ex decano Carlos Martínez Oblitas candidato de la lista N° 01 y Carlos Palomino Guerra quien iba con la lista N° 03, los resultados finales dieron como favoritos a Martínez Oblitas y al reciente decano Víctor Anacleto, quien postuló con la lista N° 02.
Tras el conteo se dio cuenta de que Carlos Martínez obtuvo mil 372 votos, Víctor Anacleto 847 y Carlos Palomino 630 del total de votos válidamente emitidos por los casi tres mil colegiados que acudieron a sufragar.
Según fuentes oficiales, el ICAL tiene aproximadamente seis mil colegiados; de estos, la mitad acudió a votar el último sábado y por ello se generó una segunda vuelta, pues según sus estatutos en primera vuelta gana aquel candidato que obtenga el 50% más un voto.
En declaraciones a RPP Noticias, el saliente decano Víctor Anacleto se mostró confiado en que sumará los votos del ahora excandidato Carlos Palomino y saldrá vencedor. “confiamos en la victoria, porque tenemos las mejores propuestas. El Colegio debe manejarse de manera técnica, la política y Patria Roja no puede apoderarse del ICAL”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque