En cada colegio se instalará una brigada, dirigida por especialistas y tutores que permita monitorear y recabar cada uno de los casos denunciados.
La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, región Lambayeque, activará a partir de la próxima semana 220 brigadas anti bullyng, un novedoso proyecto que buscará reducir el índice de maltrato físico y psicológico en los estudiantes, anunció la directora del organismo, Zoyla Uriarte Nuñez.
Explicó que en cada colegio se instalará una brigada, dirigida por especialistas y tutores que permita monitorear y recabar cada uno de los casos denunciados y derivarlos hasta las autoridades competentes.
“Este sistema permitirá monitorear de cerca los casos de maltrato a los niños. Los directores estarán obligados a reportarnos cada semana lo que pasa en sus colegios y el tema será poco a poco neutralizado”, indicó.
Reconoció que hace falta más profesionales, como piscológos y tutores en los colegios, para tratar el tema, pero aseguró que estos se irán contratando poco a poco.
Resaltó que este programa anti bullyng se realizará en 400 colegios de la provincia de Chiclayo hasta replicarse en otros colegios de la zona rural.
“El año pasado tuvimos 10 casos denunciados, este año con estas brigadas queremos reducir esa cifra”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia