Acuña dijo que corresponde al Grupo Oviedo y a la empresa agroindustrial Tumán, asumir la cancelación de remuneraciones hasta que se concrete la transferencia de las planillas al Ministerio de Educación (2016).
El gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta manifestó que por el momento es imposible que la institución a su cargo, asuma el pago de planillas de los 94 docentes fiscalizados de la empresa agroindustrial Tumán.
Indicó que si bien genera mucha preocupación el anuncio de paralización de labores de los profesores, corresponde al Grupo Oviedo y a la empresa agroindustrial Tumán, asumir la cancelación de remuneraciones hasta que se concrete la transferencia de las planillas al Ministerio de Educación (2016).
“Es imposible asumir el pago, no es cuestión de dinero, es cuestión de normas (…) Como gobernador ya envié una carta al señor Edwin Oviedo y al presidente del directorio de la empresa Tumán, para que asuman su responsabilidad y evitar que los profesores paralicen. Ellos son los que tienen que cumplir y pagar toda la planilla hasta el día en que se dé la trasferencia”, enfatizó Acuña.
Por su parte, los docentes tumaneños ratificaron que el próximo 12 de agosto paralizarán sus labores exigiendo a Humberto Acuña, gestionar ante el Ministerio de Educación, la emisión de un Decreto de Urgencia que permita al gobierno regional, asumir el desembolso de sus sueldos.
Cabe precisar que se encuentran impagos desde el mes de junio, ya que hasta el momento la administración judicial de la excooperativa no ha podido retomar funciones por la oposición de los trabajadores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia