RPP/ Rosario Coronado

El presidente del Gobierno Regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, precisó que envió un informe sustentado a la comisión del Congreso que investiga el caso de la red Orellana Rengifo, sobre la recepción de 14 cartas fianzas falsas de la Cooperativa Coopex, que avalaban diferentes obras.

De esta manera, manifestó que espera no volver a ser citado  por segunda vez, tal y como anunció semanas atrás el parlamentario fujimorista e integrante del grupo de trabajo, Héctor Becerril Rodríguez; pero de suceder lo contrario –aseveró- que asistirá sin inconvenientes.

“Hemos enviado nueva información al Congreso donde informamos sobre las acciones que tomó el gobierno regional tras este caso. Hemos informado sobre la formación de la comisión y la apertura de procesos a los funcionarios implicados, entre otros aspectos”, aseguró.

Por otro lado, Humberto Acuña manifestó que evalúa junto con su abogado acudir a la citación que formuló el Ministerio Público para que responda sobre su presunto negociado con el agente PNP Joel Ugal (implicado en el caso “Los Limpios de la Corrupción”), para salir librado en una investigación penal en su contra.

Lea más noticias de la región Lambayeque