Lambayeque: Acuña impulsa Ley para restituir derechos de trabajadores azucareros

La Ley General de Sociedades respalda la postura de los trabajadores de las azucareras que exigen un directorio al frente de las azucareras y no administraciones judiciales.
RPP/Deisy Cubas

El Congresista de la República Virgilio Acuña Peralta, explicó en RPP Noticias, la motivación para impulsar el proyecto de Ley 4524, Ley que restituye los derechos laborales y beneficios sociales de los trabajadores de las empresas azucareras del Perú.

El parlamentario explicó que actualmente los empresarios azucareros tienen muchos más beneficios que los trabajadores, pues el pago de la jubilación lo pueden fraccionar hasta en 25 años, retener el aporte de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), entre otros; con este proyecto se acabarían varios beneficios otorgador por la Ley de Protección Patrimonial y sus modificaciones.

“También queremos derogar las administraciones judiciales. Uno de los grandes problemas de las empresas azucareras especialmente en Lambayeque es que este tipo de administración tiene potestad de destituir a todo un directorio y manejar la empresa a su antojo”, sostuvo el parlamentario.

Acuña explicó que la normatividad actual, le permite al juez designar a una persona con o sin experiencia para administrar una empresa, “y estamos viendo las consecuencias, especialmente en Tumán. La Ley General de Sociedades dice que es un Directorio el que rige los destinos de una empresa”, enfatizó.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque