Buscar

Lambayeque: agricultores aprenden las tecnologías de riego mejorado

RPP/Cortes
RPP/Cortes

El curso taller se desarrollará por tres meses, en en el auditorio de la Junta de Usuarios Chancay-Lambayeque de la Urbanización Patazca de Chiclayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante tres meses se desarrollará en el auditorio de la Junta de Usuarios Chancay - Lambayeque, el curso taller ´Tecnologías de riego mejorado en la región Lambayeque 2015´, el cual comprende la instalación y mantenimiento de riego mejorado en 2 hectáreas de riego por goteo, en una parcela modelo, ubicada en Sialupe - Huamantanga.

Dicha parcela está dentro del ámbito de la Comisión de Regantes de Lambayeque. Esta actividad de riego mejorado estará a cargo de un equipo técnico con amplia experiencia.

El ingeniero Miner Alarcón Julca, manifestó que en este curso se explicará a los agricultores cómo se deben de tomar los datos de campo y realizar el levantamiento de los planos de riego, requerimientos de materiales, instalación en campo de las redes primaria, secundaria y demás accesorios de riego.

Cabe precisar que esta actividad, es organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego, el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones - Chiclayo, la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque, la ONG Fundenor, la Asociación Regional de Productores Ecológicos y la Asociación Paredes Ingenieros.

Lea más noticias de la región Lambayeque

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA