La campaña agrícola se iniciará con la distribución de agua para sembríos de algodón, el próximo 25 de octubre a las 6 de la tarde.
El Comité de Coordinación de Plan de Cultivo y Riego del Valle Chancay-Lambayeque acordó iniciar la campaña agrícola 2011-2012, con la distribución del recurso hídrico, el próximo 25 de octubre.
Al no contar con suficiente agua para los cultivos, el presidente de la Junta de Usuarios del Valle Chancay, Genaro Vera Roalcaba, manifestó que esta campaña que se inicia con el sembrío de algodón y con 10 días de retraso, representa un alto riesgo para los hombres de campo.
“El reservorio Tinajones cuenta con 19 millones de metros cúbicos y con ello solo nos queda esperar que llueva en la parte alta de Cajamarca y además que mejoren las condiciones climáticas; de suceder lo contrario tendremos grandes pérdidas”, dijo el dirigente.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de Algodón, José Esquerre Ascencio, indicó que pese a esta situación, un total de 2.200 agricultores se atreverán a sembrar 6 mil 700 hectáreas en las zonas de Mórrope, Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Muy Finca, Túcume y Mochumí.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia