Lambayeque: Agricultores sembrarán 6 800 hectáreas de algodón

Los agricultores sembrarán las variedades de algodón Pima Ipa 59 y Cobalt Pima, ante la escasez de la variedad híbrido Hazera.
Rosario Coronado

El presidente de la Asociación de Algodoneros de Lambayeque, José Esquerre Ascensio, informó que los agricultores han programado sembrar un total de 6 mil 800 hectáreas de algodón en el valle Chancay.

Adelantó que esta vez, los dos mil agricultores sembrarán las variedades de algodón Pima Ipa 59 y Cobalt Pima, ante la escasez de la variedad híbrido Hazera, la más común entre los hombres del campo.

Ante la escasez del recurso hídrico, refirió que espera que esta situación mejore en las próximas semanas para que no afecte el inicio de la campaña proyectada para el próximo 15 de octubre en las zonas de Mórrope, Muy Finca e Íllimo, entre otras.

“La escasez del agua nos preocupa, pero tenemos la esperanza de que las condiciones cambien; y si tenemos que recortar la cantidad de hectáreas a sembrar para no perjudicarnos, lo haremos sin mayor inconveniente”, dijo el dirigente.

Lea más noticias de la región Lambayeque