Exigiendo la ampliación del área de siembra de algodón, alrededor de 200 agricultores protestaron en el frontis de la Gerencia Regional de Agricultura.
Alrededor de 200 algodoneros realizaron una protesta en el frontis de la Gerencia Regional de Agricultura de Lambayeque exigiendo al titular del sector, Ricardo Velezmoro Ruiz, que deje sin efecto la disposición que no les permite ampliar el área de siembra de algodón.
El presidente de la Asociación de Productores de Algodón en Lambayeque, José Esqueje Ascencio, informó que la gerencia, argumentando la falta del recurso hídrico, optó por prohibir continuar con el sembrío, perjudicando a más de mil 500 hombres de campo.
Manifestó que el reservorio Tinajones cuenta con suficiente agua que les podría permitir sembrar 2 mil 700 hectáreas más; sin embargo por ciertos intereses- dijo- se está optando por abastecer a cultivos de caña de las empresas azucareras de esta zona.
Esquerre advirtió que de no encontrar una pronta solución acatarán una huelga de hambre en las próximas horas, porque los hombres de campo realizaron fuertes inversiones en la preparación de terreno y adquisición de semillas.
En las zonas donde se logró instalar cultivos de algodón se encuentra Capote, Muy Finca, Monsefú, Mórrope, Sasape, Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia