Aún no se concluye con la instalación de las 16 aulas prefabricadas en el complejo deportivo Juan Masías, y falta de mobiliario.
Los retrasos continúan. Unos 800 alumnos del nivel primaria de la institución educativa Juan Manuel Iturregui de Lambayeque, aún no iniciarán el año escolar debido a que no se concluye con la instalación de las 16 aulas prefabricadas en el complejo deportivo Juan Masías, donde recibirán clases por problemas con la culminación de la obra del plantel principal.
Además, las clases no empezarán porque el Ministerio de Educación (Minedu) no envía el mobiliario para los diferentes ambientes. Se espera que inicien clases el próximo 6 de abril dependiendo del avance de estos trabajos.
Los padres de familia advirtieron que retomarán en estos días sus protestas para exigir al ministro de Educación, Jaime Saavedra, que concluya con los trabajos de la obra de reconstrucción del colegio emblemático que iniciaron hace más de cuatro años.
Cabe indicar que en total, son dos mil 300 alumnos que recibirán clases en el complejo deportivo Juan Masías, el cual el pasado 16 de marzo se inundó a raíz de las intensas lluvias que se registraron en esta región norteña.
ea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia