Los estudiantes consideran que la resolución emitida es una estrategia política para evitar la realización de las elecciones de autoridades que estaba programada para el 12 de diciembre.
Con pancartas en mano, estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque protagonizaron un plantón frente a la casa superior de estudios, en reclamo a la suspensión del ciclo académico 2014-I.
El secretario de la Federación de Estudiantes de Lambayeque (FUL), Wilder Rubio Gordillo, indicó que ellos están exigiendo que se abran las puertas de la universidad para continuar con las clases, pues consideran que la resolución emitida por el rector es una estrategia política para evitar la realización de las elecciones universales de autoridades que estaba programada para el viernes 12 de diciembre.
Asimismo precisó que más de un centenar de estudiantes acudió a la universidad porque algunos docentes informaron a través de sus redes sociales y otros medios que iban a tener clases.
En respuesta a la protesta, una comisión en representación del rector Ramos García, solicitó a los estudiantes acatar y respetar la resolución del 05 de diciembre donde se otorga el derecho vacacional a los docentes por fiestas navideñas, hasta el 5 de enero de 2015.
Cabe resaltar que varias personas llegaron hasta esta casa superior, para realizar trámites y encontraron las puertas cerradas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia