El plan de recuperación de clases tiene dos etapas, la primera concluye en diciembre, indicaron.
Los alumnos de la región Lambayeque deberán estudiar sábados, domingos y feriados para recuperar las horas de clases pérdidas por la huelga del Sutep, indicó el gerente regional de Educación, Edilberto Bardales Román.
El funcionario, quien visitó una serie de instituciones educativas para comprobar la asistencia de los docentes y los alumnos, expresó que desde hoy, se empezará a aplicar el plan de recuperación de horas pérdidas.
“Hemos comprobado que hay una asistencia al 100% en los colegios, eso es satisfactorio para la tranquilidad de los padres y alumnos; pero lo que viene ahora, en esta primera fase, es recuperar un promedio de 160 horas”, anunció.
Indicó que la primera fase de recuperación se dará en los meses de octubre, noviembre y diciembre hasta antes de culminar el año, pero ya para el otro año se tendrá un nuevo periodo de recuperación, que se coordinará con los docentes y alumnos para aprovechar su tiempo de vacaciones.
“Ya hemos recibido un instructivo del Ministerio de Educación, esta primera fase será antes de diciembre y la otra será en el periodo vacacional, donde pediremos el apoyo de las universidades, para que los practicantes sean los que refuercen los niveles de aprendizaje de los estudiantes”, agregó.
Son en total 200 mil alumnos los que desde hoy empezaron a asistir de manera normal a sus colegios.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia