Los universitarios rechazan la conformación del comité electoral que llevará a cabo el proceso para elegir a los representantes del Comedor Estudiantil.
Un grupo de cien estudiantes universitarios tomaron el local de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, rechazando la presunta conformación irregular del comité electoral que llevará a cabo el proceso para elegir a los representantes del Comedor Estudiantil.
Desde la una de la madrugada los universitarios llegaron hasta el local del comedor y el campus universitario para tomar posesión de ambos recintos.
Luzmila Flores Muñoz, estudiante de derecho mencionó que el rector Francis Villena nombró un comité, de la noche a la mañana, para elegir a los representantes del comité electoral del comedor estudiantil que otorgarán plazas a alumnos de su facción política, dejando de lado a los que luchan por una vacante pese a que poseen buenas notas y son de lugares alejados que pertenecen al tercio estudiantil.
"Se esta cometiendo una injusticia y haremos respetar nuestros derechos", finalizó la estudiante, mientras que las actividades académicas fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia