Con 14 votos a favor en una segunda vuelta, la doctora Ana Salés del Castillo, obtuvo la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.
Con 14 votos a favor en una segunda vuelta, la doctora Ana Salés del Castillo, obtuvo la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque para el período 2015-2017.
Durante la sesión de Sala Plena que se realizó en horas de la mañana de hoy (jueves), la jueza Sales del Castillo se impuso en una segunda vuelta, sobre el doctor Juan Zamora Pedemonte, que alcanzó ocho votos.
En sus primeras declaraciones a los medios de comunicación, la nueva presidenta pidió confianza y señaló que sus principales retos será mejorar la imagen del Poder Judicial, reducir la carga procesal y luchar contra la corrupción en los diferentes órdenes jurisdiccionales.
Cabe precisar que, la doctora Ana Salés se desempeñó en la Primera Sala Penal de Apelaciones y es la segunda mujer en que después de casi veinte años, ocupa el cargo como máxima autoridad judicial de Lambayeque.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia