Personal del Indeci realizó nueva inspección a la antigua sede judicial y determinó que las paredes del recinto presentan resquebrajaduras y hundimientos.
Un grupo de inspectores del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) advirtió nuevamente que la antigua sede del Palacio de Justicia de Lambayeque, ubicada en la ciudad de Chiclayo, mantiene riesgo estructural en sus ambientes.
Tras una nueva verificación, determinaron que existen zonas a punto de colapsar en el local, donde unas 70 personas cumplen labores en 9 juzgados.
Las paredes de los juzgados, así como pasillos, techos y otros ambientes de la estructura, que tiene más de 173 años de antigüedad, presentan resquebrajaduras y hundimientos.
En el antiguo Palacio de Justicia funcionan 5 juzgados penales liquidadores, un juzgado transitorio civil, un juzgado de paz letrado y otro juzgado laboral.
El Indeci detectó, además, que existe riesgo eléctrico que pone en peligo a los trabajadores y miles de litigantes que a diario acuden al recinto judicial.
El presidente del Poder Judicial, José Silva, mencionó que este problema ya ha sido notificado, pero se viene coordinando el alquiler de un nuevo local.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia