El comunero Pedro Pupuche manifestó que en el centro poblado Licurnique, más de 50 cabezas de ganado vacuno y cabrío han muerto por falta de alimento.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil en Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones precisó que se tomarán acciones inmediatas tras el reporte de muerte de ganado vacuno, caprino y equino en el distrito de Olmos a consecuencia de la sequía.
El funcionario aseguró que solicitarán un informe sobre la situación al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y luego se convocará a una reunión de emergencia a todas las autoridades para brindar el apoyo necesario.
“Vamos a realizar una evaluación urgente y de ser necesaria una nueva declaratoria de emergencia, la plantearemos para evitar que las pérdidas sean mayores”, expresó.
Reportan más muertes
En contacto con RPP Noticias, el comunero Pedro Pupuche Sánchez, manifestó que en el centro poblado Licurnique, más de 50 cabezas de ganado vacuno y cabrío han muerto por falta de alimento.
“Los animales murieron por la sequía. No hay lluvias, no hay pasto y tampoco tenemos dinero para la compra de alimento. Hay cantidad de ganado que continuará muriendo si es que no se brinda el apoyo correspondiente”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia