Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Lambayeque: anuncian creación de mancomunidad integrada por seis distritos

RPP/ Referencial
RPP/ Referencial

La mancomunidad estaría integrada por los alcaldes de Olmos, Motupe, Salas, Jayanca, Mórrope y Cañaris.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito de Olmos, Juan Mío Sánchez, anunció la creación de una mancomunidad que estará integrada por otras cinco municipalidades distritales de la provincia de Lambayeque.

El burgomaestre precisó que los alcaldes de Motupe, Salas, Jayanca, Mórrope y Cañaris expresaron su interés de integrar dicha mancomunidad.

Mío Sánchez indicó que realizan las gestiones necesarias para que este proyecto se concrete, por ello espera que en 15 días tengan la aprobación de cada concejo municipal sobre esta iniciativa.

Luego de esta etapa, se debe obtener una Resolución de la Presidencia del Consejo de Ministros donde reconozca a la mancomunidad, luego se procederá a la elección de los miembros del directorio para presentar los planes de desarrollo al Estado que beneficien a los cinco distritos.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA