Lambayeque: Aplicarán rescate arqueológico en zona dañada por máquinas

Arqueólogos lambayecanos también realizarán una evaluación a la Huaca Agujereada B, para determinar la magnitud de los daños ocasionados por maquinara pesada.
Cortes

Un equipo técnico del Proyecto Especial Naylamp de Lambayeque iniciará una intervención básica de estudios en la Huaca Agujereada B ubicada en el distrito de Pimentel, para obtener de manera documentada, la secuencia cultural e iniciar un proyecto de rescate a futuro.

El jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, arqueólogo Jorge Centurión Centurión indicó que se tomó dicha determinación después del informe presentado por los técnicos sobre los daños causados por maquinaria de una empresa inmobiliaria en la Huaca Agujereada B, ubicada en el distrito de Pimentel.

Explicó que la intervención técnica dará a conocer el tipo de ocupación, época entre otros datos históricos, una especie de radiografía del lugar que estará a cargo de los arqueólogos del Museo Brüning.

 “Lamentamos mucho que lo sucedido en la huaca de Pimentel sea un atentado más a nuestro patrimonio arqueológico. Se ha procedido a realizar las consultas legales para realizar la denuncia respectiva contra las personas que resulten responsables”, indicó el director ejecutivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque