Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Lambayeque: Aplicarán rescate arqueológico en zona dañada por máquinas

Cortes
Cortes

Arqueólogos lambayecanos también realizarán una evaluación a la Huaca Agujereada B, para determinar la magnitud de los daños ocasionados por maquinara pesada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un equipo técnico del Proyecto Especial Naylamp de Lambayeque iniciará una intervención básica de estudios en la Huaca Agujereada B ubicada en el distrito de Pimentel, para obtener de manera documentada, la secuencia cultural e iniciar un proyecto de rescate a futuro.

El jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, arqueólogo Jorge Centurión Centurión indicó que se tomó dicha determinación después del informe presentado por los técnicos sobre los daños causados por maquinaria de una empresa inmobiliaria en la Huaca Agujereada B, ubicada en el distrito de Pimentel.

Explicó que la intervención técnica dará a conocer el tipo de ocupación, época entre otros datos históricos, una especie de radiografía del lugar que estará a cargo de los arqueólogos del Museo Brüning.

 “Lamentamos mucho que lo sucedido en la huaca de Pimentel sea un atentado más a nuestro patrimonio arqueológico. Se ha procedido a realizar las consultas legales para realizar la denuncia respectiva contra las personas que resulten responsables”, indicó el director ejecutivo.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA