Lambayeque: Asesoran a comuneros en uso productivo de la electricidad

La electrificación de la zona rural del distrito de Olmos no solo brindará energía a las viviendas, sino también que puedan instalar algún negocio.
Juan Cabrejos

Más de 5 mil comuneros del Valle Viejo, distrito de Olmos (Lambayeque), serán beneficiados con el asesoramiento y ayuda para la instalación de pequeñas microempresas que aprovechen la energía eléctrica que les están instalando informó el ingeniero Pablo Ponce de León, representante de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas.

El funcionario explicó que el plan estará a cargo de la empresa consultora Detec, quien será la responsable de apoyar a los agricultores del Valle Viejo de Olmos en la elaboración de sus planes de  negocios, aplicación de sus planes de inversiones en maquinarias, equipos y el mejoramiento de sus instalaciones eléctricas.

Remarcó que además Detec, apoyará a introducir mejoras en la tecnología de producción que usen los agricultores, los enlazará con mercados para hacer mejores negocios y los acompañará en el establecimiento de alianzas con empresas e instituciones de apoyo.

Dijo que teniendo en cuenta que los agricultores del  Valle Viejo, serán los primeros beneficiados con las aguas del Proyecto Olmos que convertirá a este valle en productivo, se coordinará con las autoridades competentes para que los sectores que aún no son electrificados, cuenten con energía eléctrica trifásica en corto plazo, que les permita desarrollar proyectos productivos.

Lea más noticias de la región Lambayeque