En este primer semestre la Procuraduría Anticorrupción recibió más de 130 denuncias contra funcionarios públicos.
Un total de 130 funcionarios públicos entre alcaldes y otros servidores, fueron denunciados ante la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, por una serie de delitos contra la administración pública, reveló el jefe de esta oficina descentralizada, Carlos Lazo Gutiérrez.
Explicó que en estos primeros seis meses del año 2013 aumentó en más de 30% las denuncias contra servidores del estado por los delitos de colusión, peculado doloso y malversación de fondos.
“Sin duda han aumentado las denuncias por hechos de corrupción y en algunos casos podemos darnos cuenta que son reiterativos los funcionarios que son denunciados en casos emblemáticos de programas de saneamiento y mal manejo de la administración pública” indicó.
Detalló que entre los municipios más denunciados se encuentra Ferreñafe, Leonardo Ortiz, Lambayeque, Mochumí, Illimo, Tumán, Cayaltí, Zaña y Chiclayo.
Adelantó finalmente que en los próximos días se iniciará una agresiva campaña para embargar bienes a ex funcionarios que fueron sentenciados y que hasta el momento no han pagado el monto de sus reparaciones civiles.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia