Tres parejas de novios decidieron casarse en la parroquia San Julián, aprovechando la presencia de la Cruz de Motupe en la iglesia.
Tres parejas decidieron casarse en la parroquia San Julián de Motupe (Lambayeque) y no solo recibieron la bendición del párroco de la iglesia, sino que iniciaron su nueva etapa de vida con la bendición de la Cruz de Motupe.
Esta inusual forma de contraer nupcias es histórica en el registro de matrimonios del distrito de Motupe, pues las parejas han aprovechado la ocasión circunstancial en que la Cruz aún descansa en la iglesia, para darse el sí con todas las bendiciones del sagrado madero restaurado.
El párroco, Germán Mesta Vera, expresó que estas parejas son privilegiadas, pues al haberse casado en presencia de la Cruz han asegurado la bendición de su matrimonio y vida familiar. “En estos días nos hemos dado cuenta que han aumentado los trámites para contraer matrimonio, esto es un buen signo de fe y devoción", agregó el sacerdote.
La última pareja que decidió casarse en compañía de la Cruz, fue la pareja conformada por Orosia Arboleda Obando y Julio Jaramillo Monaico. Esta semana se ha programado un nuevo matrimonio más para el 3 de setiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia