En lo que va del año, se ha producido un total de 50 partos de este tipo, muchos de los cuales fueron derivados a la Red Macor Región Norte.
En lo que va del año se han reportado en el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo (Lambayeque), un total de 50 partos de gemelos, hecho que ha originado asombro y al mismo tiempo preocupación en los galenos de este nosocomio.
El doctor Hugo Villate Alvarado, jefe del Servicio de Neonatología, explicó que si bien los bebés nacieron con buena salud, peso y talla, otros nacieron con bajo peso y fue necesaria la atención especializada para sus desarrollos.
"No son muy comunes los nacimientos múltiples de manera tan continúa, esto depende mucho de los genes de la familia, pero en su mayoría las madres de estos bebés son referidos de los establecimientos de la Red Macor Región Norte que necesitan atención especializada", indicó.
Contó que el último alumbramiento de gemelos se dio con dos hermosas bebés que nacieron con 270 t 1 470 Kilogramos respectivamente, y con una talla de 0.45 y 0.48 centímetros.
A su turno, el jefe de la Red Asistencial de EsSalud, doctor José Novoa Piedra, dijo que pese a que esta cifra de alumbramiento gemelares va en aumento, por ahora el profesionalismo de los galenos ha podido controlar la situación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia