Lambayeque: Campesinos del Valle La Leche necesitan ayuda técnica

El revestimiento de canales, nuevas bocatomas, asistencia técnica y crediticia requieren los agricultores del subsector de Riego del Valle La Leche.
Juan C

El exdirigente de los campesinos del valle La Leche, Mauro Purizaca Santisteban, indicó que los agricultores necesitan una ayuda más real y directa de parte del Gobierno Central para mejorar la infraestructura de riego así como incrementar la productividad agropecuaria que les permita mejorar su calidad de vida.

Purizaca remarca que dentro de este panorama también es necesario que los dirigentes de las comisiones de regantes así como de la Junta de Usuarios del Subsector de Riego del Íllimo-Valle La Leche, deben promover al interior de esta organización que aglutina a más de 1 400 agricultores, el reparto justo y equitativo del agua, que por ahora sigue siendo escaso en este valle.

“Todos sabemos que si no llueve en la sierra, acá en la costa y en especial en el valle La Leche no tendremos agua, por eso que cuando la hay, se necesita que se de una gestión equitativa del recurso hídrico” explica Mauro Purizaca, quien encabeza la lista Roja en las elecciones que se realizarán el próximo domingo 15.

Lee más noticias de la región Lambayeque