Rosa Castillo Bances fue capturada cuando recogía 30 mil soles como producto de la extorsión que realizaba su hijo detenido en el penal de Picsi.
Agentes del grupo N°01 del Departamento Antiextorsiones de la Divincri de Chiclayo capturaron a una mujer en el preciso instante en que cobraba un cupo de extorsión en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).
Rosa Castillo Bances (52), alias “La Tía Rosa”, fue detenida cuando cobraba un cupo de 500 mil soles, que exigía nada más y nada menos que su hijo, José López Castillo, un rankeado interno del Penal de Chiclayo.
Luego de un paciente seguimiento de inteligencia el grupo especial de esta unidad detectó que las llamadas amenazantes para pedir el dinero eran realizadas desde los teléfonos fijos del establecimiento penitenciario por los reos, López Castillo, alias “Chuqui” y Florentino Choquehuana García alias “Sanguinario” quienes purgan condena por robo agravado.
“Esta era la cuarta entrega de dinero que hacia esta trabajadora de salud, incluso le pedían que deposite a una cuenta bancaria, hemos montado el operativo y descubrimos que la mamá del interno recibiría el cupo, ya ha sido puesta a disposición de la unidad especializada para las investigaciones” indicó el coronel PNP, Wilman Carrasco Becerra, jefe de la Dirección Policial Territorial.
En las próximas horas, la detenida será conducida al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes, donde se comprobaría su complicidad en el delito. La detenida al ser trasladada negó todos los cargos y alegó ser inocente.
Según informó la policía, estos internos desde hace un mes pedían a la agraviada de iniciales J.E.A.C, de 38 años, la suma de 50 mil soles, bajo amenazas de atentar contra su familia.
Cabe mencionar que los dos reos lideres de la banda “Los elegantes de morropon” además habían participado en el asalto a un agencia de EPSEL, donde resultaron heridos dos policías.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia