La medida fue tomada para restituir la gobernabilidad en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, indicó Bernardo Nieto, presidente de la Federación de Docentes Universitarios.
Los catedráticos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque cumplieron su segundo día de paro de 72 horas con el lavado de banderas universitarias. A la medida de fuerza se unieron los trabajadores administrativos de esta casa superior de estudios.
Bernardo Nieto Castellanos, presidente de la Federación de Docentes Universitarios, indicó que la medida fue tomada luego de la asamblea extraordinaria convocada que contó con la participación de 667 docentes afiliados, quienes acordaron respaldar la restitución de la gobernabilidad en dicha universidad.
Remarcó que como medida para lograr este objetivo está la convocatoria a una asamblea universitaria a fin de elegir a las nuevas autoridades universitarias.
En tanto, los estudiantes señalaron que ya no tomarán los ambientes de la universidad, mientras que los administrativos están a la espera que se convoque a una asamblea universitaria.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia