En la tierral del héroe Pedro Ruiz Gallo, hace 362 años, el niño Jesús se apareció varias veces en la hostia consagrada durante las misas de Corpus Cristhi.
La tierra del insigne patrono del arma de Ingeniería del Ejército y héroe nacional Pedro Ruiz Gallo, Ciudad Eten, se viste de gala para celebrar mañana domingo 24, los 362 años de la aparición del Niño del Milagro en la hostia consagrada.
Mañana domingo a partir de las 11 y 30 de la mañana se oficiará la misa central, pero previo a ello se realizará la bendición del nuevo sagrario del templo parroquial, a cargo del obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labarta.
La primera aparición del Niño del Milagro en la hostia consagrada fue un 2 de junio y la última el 24 de julio de 1649 en presencia del entonces vicario Fray Jerónimo de Silva Manrique, durante la celebración de vísperas de Corpus Christi.
Según los cronistas, en aquella ocasión, los feligreses vieron al niño en la hostia y, movidos por su devoción, dieron gritos enternecidos y conmovidos y con lágrimas en los ojos, todos gritaban “¡Milagro! ¡Milagro!”.
En Ciudad de Eten hay quince bandas de músicos, y para mañana domingo 24, estarán las mejores como Centenaria Santa Cecilia junto con la banda Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú y de la Policía Nacional del Perú.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia