Ambos funcionarios coincidieron en señalar que si bien se tiene prevista la reanudación de labores académicas en los próximos días; todo está sujeto a las condiciones climáticas.
En las localidades Motupe, Salas, Olmos, Incahuasi y Cañaris (región Lambayeque), quedaron suspendidas las clases a consecuencia de las intensas lluvias, afectando a unos mil escolares del nivel inicial, primaria y secundaria.
El director de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Ferreñafe, Manuel Piscoya, manifestó que son 3 mil 500 alumnos de Incahuasi y Cañaris que no acudirán a las escuelas hasta el próximo lunes, debido a que las vías se encuentran intransitables.
Por su parte la titular de la Unidad de Gestión Educativa de la Provincia de Lambayeque, Zoila Uriarte Gonzáles, refirió que las actividades quedaron suspendidas en su totalidad en las localidades de Olmos, Motupe y Salas, debido a que los planteles resultaron inundados y en otros casos los caminos están bloqueados.
Ambos funcionarios coincidieron en señalar que si bien se tiene prevista la reanudación de labores académicas en los próximos días; todo está sujeto a las condiciones climáticas que se presenten con el transcurrir de las horas.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia