Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Lambayeque: Comisión de Cañaris viaja a Lima a pedir diálogo directo

Rosario Coronado S
Rosario Coronado S

Tras suspender sus protestas en las alturas, los comuneros del distrito andino de Cañaris acordaron enviar a Lima a una delegación para pedir una mesa de diálogo ante la PCM.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una comisión de autoridades y comuneros del distrito andino de Cañaris (Lambayeque), perteneciente a la provincia de Ferreñafe, viajará a Lima, para solicitar la instalación de una mesa de diálogo en la Presidencia del Consejo de Ministros, para tratar sobre el conflicto minero en la zona.

Los dirigentes en contacto telefónico con RPP Noticias de Chiclayo, indicaron que la Mesa de Trabajo instalada por el Gobierno Central, es para tratar la problemática general de todo el distrito.

“Nosotros estamos solicitando una mesa de diálogo para ver en forma directa la problemática originada por la presencia de una empresa minera en el territorio de la Comunidad Campesina San Juan Bautista” indicó el dirigente Roberto Reyes.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA