En la parta alta de la cuenca del río La Leche se registran torrenciales lluvias y se espera que aumente su caudal en las próximas horas.
El complejo arquelógico Huaca de la Cruz ubicado en el extremo noroeste del Santuario Histórico del Bosque de Pomac corre el peligro de ser afectado si es que se desbordan las aguas del río La Leche.
El secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, ingeniero Carlos Balarezo Mesones, indicó que se está monitoreando el caudal del río La Leche, pues debido a la lluvia que se registró en la tarde y noche del jueves 19 en la parte alta de la cuenca, se prevé que en las próximas horas se registre un repunto del caudal.
“En rio La Leche se han realizado obras de descolmatación y en Santa Clara se realizó un trabajo de reforzamiento de la ribera del río. En el sector de Huaca La Ventanas se hizo una reforzamiento del dique“ indicó el funcionario.
Por su parte el alcalde de la Municipalidad Distrital de Íllimo, Juan Pablo Santamaría Baldera, indicó que los trabajos de prevención en la zona de los restos arqueológicos estuvo a cargo de personal de la Unidad Ejecutora Naylamp mientras que la Comuna illimana ejecutó trabajos de prevención en los puntos críticos de la cuenca media y baja del río La Leche, lo que está evitando que se desborde.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia