Los moradores del caserío Palo Blanco, rechazan la creación del área de conservación natural en la zona porque les han engañado que los sacarán de la zona.
Un grupo de comuneras del caserío Palo Blanco, en la comunidad campesina Túpac Amaru, volvieron a bloquear la trocha carrozable que va hacia el caserío de Moyán, en rechazo de la creación de la zona reservada del mismo nombre.
Las comuneras bloquearon la vía para impedir que una comitiva del Gobierno Regional que viajaban con un grupo de periodistas, llegaran a Moyán, donde iban a juramentar a nuevos guardabosques y a participar de la reunión de elaboración del plan de uso del bosque.
La mayoría de pobladores de Palo Blanco se oponen porque un ingeniero que ya ha sido identificado, les ha hecho creer que al declarar zona reservada, les impedirían que siembren y que pastoreen y tendrían que salir de la zona y por eso su reacción.
El bloqueo ocurrió entre los caseríos Rumi y Palo Blanco y fue necesario la presencia de la policía de Motupe y el fiscal Leonardo Huamán Castillo de la Fiscalía Mixta de Motupe, que levantó un acta.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia