El dirigente Florentino Barrrios dijo que alistan una marcha de sacrificio desde Cañaris con destino a la carreta de penetración Fernando Belaúnde.
La calma retornó al distrito andino de Cañaris (Lambayeque) luego que unos 150 comuneros decidieran suspender el bloqueo de uno de los desvíos de la carretera de penetración Fernando Belaúnde Terry, que conduce al campamento de la empresa minero Candente Copper.
El presidente de la comunidad campesina San Juan, Florentino Barrios, dijo que por acuerdo de asamblea optaron por deponer la medida que pusieron en marcha el último sábado por la tarde, pero advirtió que preparan una marcha de sacrificio.
“El paso siguiente será una marcha de sacrificio desde Cañaris con destino a la carreta de penetración Fernando Belaúnde. No adelantaré fecha por estrategia”, aseveró en comunicación con RPP Noticias.
La facción de comuneros rechazan que la minera canadiense retome sus labores de exploración y exigen al Gobierno Central se respete la consulta popular del 30 de septiembre del 2012, donde dijeron “no” a la actividad minera.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia