El gemelo-parásito que llevaba alojado en el abdomen tiene aproximadamente 25 centímetros de tamaño y 1 kilo con 400 gramos de peso.
Con éxito se desarrolló la intervención quirúrgica a la cual fue sometido el menor de iniciales I.P.T. de 3 años, natural de Loreto, con el fin de extirparle el feto o gemelo-parásito que llevaba alojado en el abdomen.
La operación se realizó en el Hospital Docente Las Mercedes de Chiclayo(Lambayeque) y se inició a las 9:15 a.m. con la participación de un grupo de médicos especialistas, dirigidos por el cirujano pediatra, Carlos Astocondor y culminó al promediar la 1:00 pm.
Al término, Astocondor informó que se logró extraer el tejido humanoide, el cual estaba cubierto por una membrana transparente, presentando aproximadamente 25 centímetros de tamaño y 1 kilo con 400 gramos de peso.
Explicó que el trabajo fue de alto riesgo porque estaban siendo comprometidos algunos órganos vitales, sin embargo refirió que se logró controlar el inconveniente, siendo la primera intervención de este tipo que se practica en la región Lambayeque.
El gemelo parásito será sometido a un estudio minucioso, mientras que el paciente se encuentra en Sala de Recuperación y conforme evolucione su estado podrá ser dado de alto a más tardar en 6 días y desarrollar su vida normal.
El padre del menor, Leonidas Pacunda, quien esperó muy nervioso en los exteriores del quirófano, se mostró contento con los resultados obtenidos y dijo que anhela la pronta recuperación de su hijo para volver a su tierra natal Ajachim, distrito de Manseriche, región Loreto.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia